Receta de acelgas a la partisana
La receta de acelgas a la partisana ofrece una comida saciante. Por lo tanto, puedes incluirla en tu menú regular de cenas ligeras… ¡A cocinar!
Acelgas en salsa
Acelgas con calabacín y huevo
Acelgas al ajillo con dátiles
La receta de acelgas a la partisana utiliza la salsa blanca para dar textura a este plato. Esto se debe a que el sabor fuerte de estas hojas verdes opaca cualquier otro. Es por eso que en esta preparación se utiliza la salsa partisana originada en Francia durante el siglo XVIII. Aunque las salsas como acompañantes de carnes y verduras datan del siglo II a. C., las mismas alcanzaron su madurez en la gastronomía francesa contemporánea. En la actualidad existe un sinfín de complementos similares que sirven como aderezo. Esta que vemos aquí es sencilla de replicar en casa, con ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.
Esta receta de acelgas a la partisana es muy rápida de preparar. De hecho, este tipo de preparación se puede completar en apenas 20 minutos. Lo mejor de todo es el resultado final, el cual ofrece mucho sabor y vistosidad. Los ingredientes de esta receta son muy fáciles de obtener en cualquier temporada. Hasta puedes comprar las acelgas congeladas, prácticamente listas para aderezar.
Las acelgas son una importante fuente de fibra natural. Por eso se recomienda su ingesta frecuente a las personas que sufren de estreñimiento. Esta hoja verde destaca por su alto contenido en vitamina K, la cual fortalece los huesos y previene la osteoporosis. A continuación, te decimos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de acelgas a la partisana:
- Lavar bien las acelgas, retirar los tallos blancos y las nervaduras gruesas.
- Picar las acelgas y reservar en una fuente.
- Hervir agua con sal, incorporar las acelgas y cocinar durante 10 minutos. Escurrir en un colador.
- Pelar la cebolla y el ajo. Picar finamente y rehogar en una sartén con mantequilla. Salpimentar.
- Colocar las acelgas en la sartén y condimentar con nuez moscada y comino. Mezclar bien.
- Cortar el pan en dados pequeños y sofreír en aceite bien caliente. Retirar del fuego y reservar.
- Colocar mantequilla en una sartén pequeña y derretir.
- Añadir a la mantequilla derretida la nata y la leche. Mezclar para integrar estos ingredientes.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Añadir el queso parmesano y mezclar nuevamente.
- Colocar las acelgas en una bandeja, poner encima los dados de pan fritos y verter la salsa.
Esta receta sencilla y rápida de elaborar es muy vistosa. También provee una alimento nutritivo y completo para servirse como entrada en una cena elegante.